JUAN RIERA ROCA / El Consell de Govern ha autorizado al Ibsalut que contrate las obras de reconversión de la antigua unidad quirúrgica del Hospital General en un área de consultas. El presupuesto, de 1.745.766,76 €, se repartirá entre las anualidades de 2019 y 2020.
Con estas obras, se dará un uso práctico a una zona que actualmente está en mal estado y desaprovechada. Esta actuación forma parte del plan de rehabilitación y mejora del centro, valorado en tres millones de euros, para mejora de las estructuras y las instalaciones y modernización tecnológica.
Dentro de este plan, ya se han iniciado las obras para la reforma integral de la Unidad de Convalecencia B, que con un coste de 1.252.638,36 € ocupará una superficie de 977 m2 repartidos en diecisiete habitaciones que se calcula que estarán terminadas en el mes de julio.
Desde el año 2017 se han reparado las humedades de los tejados que estaban en mal estado; concretamente se ha impermeabilizado la cubierta de la terraza de la Unidad de Convalecencia C, donde había filtraciones de agua de lluvia que habían afectado gravemente a la estructura del edificio.
También se han realizado actuaciones para mejorar la estructura estropeada de las vigas de madera. También se instalará un nuevo equipo de radiología convencional y se reformará la sala para adaptarla a las características del nuevo equipo y a las necesidades asistenciales modernas. Finalmente, el Plan también prevé la reforma integral de la Unidad de Convalecencia C.