JUAN RIERA ROCA / La comunidad universitaria ha respondido masivamente al «Reto 500» de donación de sangre: Más de 500 personas han respondido con sus donaciones a la convocatoria desarrollada la semana pasada, durante la última edición de la ‘Setmana Saludable’ de celebrada en la Universitat de les Illes Balears (UIB).
La segunda edición de la campaña de donación de sangre «Reto 500» ha sido un éxito de participación. Este año, 557 personas se han ofrecido para donar sangre durante los cinco días que ha durado la iniciativa, de las cuales 411 han podido hacer efectiva la donación, superándose el horizonte de donantes aunque no el de donaciones efectivas.
La cifra más destacable es el número de personas que han donado sangre por primera vez en este reto. Gracias a esta campaña, Baleares cuentan con 171 nuevos donantes de sangre ―personas que no solo se han prestado a una donación― y se pueden mantener unas reservas adecuadas para atender las necesidades de los hospitales.
El «Reto 500» ha sido posible gracias a la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de las Islas Baleares (dependientes de la Conselleria de Salut) y en el Vicerrectorado de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, que han impulsado la campaña en el marco de la VI Semana Saludable y Sostenible, entre el 18 y el 22 de marzo.