JUAN RIERA ROCA / El conseller y portavoz del Grupo Popular en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, se reunió el martes, con las madres de los dos niños discriminados en una escuela de verano por no disponer de los monitores necesarios para atender a las personas discapacitadas durante estos meses. Durante el transcurso de la misma incidió que “el Pacte discrimina niños discapacitados por no dotar bien transferencias como la de Juventud”.
“No permitiremos que la falta de recursos y de gestión de los partidos de izquierda afecten a los niños” ha recalcado Llorenç Galmés que ha explicado, también, que la consellera del Grupo Popular, Catalina Cirer, preguntará en el próximo pleno, del martes 30 de julio, por la gestión hecha por Catalina Cladera tras hacerse pública la discriminación de dos niños en la escuela de verano.
Llorenç Galmés ha querido mostrar todo su “apoyo y solidaridad” con estas familias “que no se merecen pasar por lo que están pasando”. “Todos los niños, sin excepción, deben poder ir a escuelas de verano sin ningún tipo de condición o de limitación” ha argumentado el portavoz del PP en el Consell de Mallorca que ha añadido que “los políticos estamos, precisamente, para que no sucedan este tipo de lamentables situaciones”.
“Con las madres de Javi y de Lucas nos hemos comprometido a no sólo preguntar a la presidenta por lo ocurrido y por su gestión al respecto, sino que también haremos un seguimiento del caso para que se solucione este tema este mismo verano”, ha concluido Llorenç Galmés.