Carlos Hernández /
En el día de hoy, ha sido publicado en diferentes medios que la ex ministra de Sanidad y ex consellera de Sanitat de la Generalitat Valenciana, Carmen Montón habría supuestamente fichado por una farmacéutica. En concreto, la asociación Sanitat SolsUna ha remitido a este medio una nota de prensa contundente y crítica con esa hipotética contratación. Para SanitatSolsUna “sin duda, la ex consellera y ex ministra se ha aprovechado de sus tres años de responsable de la Sanidad Valenciana y española para arreglarse su futuro y trabajar para un grupo vinculado a farmaceúticas, que hasta hace bien poco, formaban parte de su discurso “pro sanidad pública” demonizando todo lo privado. SanitatSolsUna, la asociación que defiende la excelencia en la gestión sanitaria, ha criticado dicha noticia publicada por varios medios sobre su supuesto fichaje por Fundamed, una fundación participada por las grandes y medianas farmacéuticas, aseguraba SanitatSolsUna en un comunicado remitido a Salut i Força.
Carmen Montón lo desmiente
Sin embargo, dicha información publicada por varios medios y remitida por el comunicado de SanitatSols Una no sería correcta. Tanto es así que la ex consellera de Sanitat se ha puesto en contacto con Salut i Força para desmentir rotundamente dicha información con la siguiente afirmación:
«Mujeres de la sanidad es una iniciativa cuyo objetivo es el reconocimiento del talento femenino e incrementar la presencia de mujeres en puestos de responsabilidad del ámbito sanitario. Iniciativa impulsada por Gacética Médica, Marie Claire y Fundamed, en la que participo junto a otras valiosas mujeres sin vinculación laboral, ni retribución por parte de Fundamed. La Oficina de Conflicto de Intereses ha dado la autorización«.