JUAN RIERA ROCA / El Col•legi Oficial de Metges de les Illes Balears (Comib) ha hecho entrega de 115 gafas usadas a la Fundació Bona Llum Oftalmedic, con el fin de enviarlas a aquellas personas que carecen de recursos.
La presidenta del Comib, la doctora Manuela García y la doctora Rosa Robles, secretaria general, han entregado estas gafas a Bartolomé Camps Sastre, vicepresidente de la Fundació Bona Llum Oftalmedic. Colegiados y personal han recolectado un total de 115 gafas.
Estas gafas servirán para la campaña de revisiones y operaciones oftalmológicas en el Hospital Sant Jean de Dieu de la ciudad de Thiès en Senegal. Un equipo de voluntarios de la fundación llevará estas gafas a África. Una vez allí, se reciclarán y repartirán.
De este modo se beneficia la población más necesitada que no dispone de una cobertura médica adecuada y que en consecuencia no pueden recibir el tratamiento que necesitan para disponer de una correcta salud visual.
La Fundació Bona Llum Oftalmedic se dedica a desarrollar una serie de actividades y proyectos para dotar de asistencia sanitaria a personas sin recursos promocionando la prevención de la ceguera y las enfermedades oculares.