No hay comentarios

El Ibsalut asegura que ha ahorrado a los ciudadanos casi 7 m € con la eliminación de la tasa de la tarjeta sanitaria, a los 4 años del retorno de la tarjeta sanitaria universal gratuita

JUAN RIERA ROCA / El Ibsalut ha ahorrado a los ciudadanos de las islas —según análisis hecho por el propio servicio público autonómico de salud— casi 7 millones de euros con la eliminación de la tasa para renovar la tarjeta sanitaria. Este mes se cumplen 4 años del retorno de la tarjeta sanitaria universal gratuita.

La tarjeta sanitaria tenía impuesta una tasa por renovación de 8,43 euros para las tarjetas generales; 5,90 euros para familias numerosas, y 4,22 euros para familias numerosas especiales. Sólo estaban exentas los y las pensionistas y las personas beneficiarias de las rentas mínimas de inserción.

Según el Ibsalut, eliminar esta tasa ha beneficiado a 822.904 personas y ha supuesto una mengua de ingresos de más de 6,84 millones de euros. Desde el retorno de la tarjeta sanitaria universal gratuita, se han generado 790.916 tarjetas generales; 27.615 tarjetas de familias numerosas, y 4.373 de familias numerosas especiales.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.