JUAN RIERA ROCA / La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Baleares (FS-CCOO) ha puesto en marcha una recogida de firmas para que el Govern recupere la jornada de 35 horas para todo el personal del Servicio de Salud (Ibsalut).
El objetivo es que no se exceda el cómputo anula de 1.526 horas en total. CCOO señala que en julio registró una petición instando al Servicio de Salud a crear un grupo de trabajo para negociar la recuperación de la jornada de 35 horas, alargada desde antes de la crisis.
También piden que la reducción de jornada sea tratada en la Mesa Sectorial de Sanidad, que reúne a la Administración y a los representantes sociales y profesionales del sector. Entre tanto se recogen firmas «ante el silencio de la Administración».
CCOO no descarta protestas para lograr el retorno de la jornada de 35 horas para el personal sanitario. El II Acuerdo Estatal estable 2020 como límite para la recuperación de «los derechos arrebatados» como la reducción de la jornada, hoy en 37,5 horas semanales.
«El personal estatutario del Ibsalut lleva realizando esta jornada más larga desde el inicio de la crisis, ya que fue una decisión que formó parte del paquete de medidas de reducción del gasto en las Administraciones Públicas», señalan desde la Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO Baleares.