JUAN RIERA ROCA / El Grupo Parlamentario Popular, a través de la diputada Marga Durán, denuncia la falta de transparencia de la Direcció General d’Atenció a la Dependència de la Conselleria de la Conselleria d’Afers Socials i Esports con los datos estadísticos sobre dependencia de la CAIB.
Desde el PP se denuncia que estos datos no se publican ni se actualizan en la web del Govern desde hace más de uno año. En concreto, los últimos datos colgados en el portal de la Dirección General corresponden al pasado mes de julio de 2018 y desde entonces no se han actualizado.
Por ello, Durán ha registrado la solicitud de documentación por escrito, mes a mes y por islas, desde agosto de 2018 hasta julio de 2019, con el número de solicitudes entradas, las solicitudes tramitadas y los solicitantes con prestación y el número de solicitudes pendientes.
La diputada popular lamenta que «la falta de información del Govern sobre un tema tan sensible como este no favorece la transparencia que debe caracterizar la actuación de la administración» información “fundamental para poder llevar un control del funcionamiento y de la situación de la dependencia en las Illes Balears».