JUAN RIERA ROCA / Miquel Bennàsar, miembro de Junta del Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares (Coiba), ha participado en una reunión con la ministra de Sanidad y el presidente del Gobierno en funciones para hacerles llegar las reivindicaciones de las enfermeras.
Miquel Bennàsar Veny, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Enfermería de las Islas Baleares y director del Departamento de Enfermería y Fisioterapia de la UIB, participó en la reunión colectiva con la ministra de Sanidad en funciones , Luisa Carcedo, y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, celebrada la tarde del miércoles 28 de agosto en Madrid.
En este encuentro participaron representantes de diferentes colectivos del ámbito sanitario nacional con el objetivo de poner en común la visión de los profesionales de la Salud, así como las propuestas de mejora de cada uno de ellos. Bennàsar, como uno de los portavoces de las enfermeras, comentó la necesidad de mejorar las competencias enfermeras para que el Sistema Nacional de Salud aproveche la formación que estas reciben y así ser más eficiente.
También recalcó la urgencia de mejorar las ratios, de potenciar la especialización de los profesionales y de invertir más en Atención Primaria