JUAN RIERA ROCA / El diputado del Grupo Parlamentario Ciudadano, Maxo Benalal, ha intervenido en el primer pleno del curso político con una pregunta oral dirigida a la consellera de Salut del Govern de les Illes Balears, Patricia Gómez, sobre la calidad asistencial en el servicio de urgencias del hospital de Can Misses.
Benalal ha preguntado sobre cómo es posible que en temporada alta y con el aumento de usuarios el IB Salut sea incapaz de atender a cuestiones básicas como es la atención pediátrica. El diputado por Ibiza, ha señalado que “el Govern debe poner los medios suficientes para dar respuesta a las necesidades de la población”.
“No estamos hablando -ha añdido- de Groenlandia en el mes de diciembre. Que haya picos en un lugar turístico como Ibiza en el mes de agosto es algo normal y algo totalmente previsible. Este hecho solamente demuestra incompetencia o una gran falta de previsión a la hora de gestionar la sanidad pública en Baleares, en concreto en este caso, en Ibiza”.
El diputado de Cs ha vuelto a señalar que el Govern debe ser “contundente” y poner “todos los recursos necesarios” para que Urgencias funcione como espera la ciudadanía: “Este servicio es el más cercano para los residentes y debe ser rápido y eficaz. No nos podemos permitir que los ciudadanos estén desatendidos durante horas y mucho menos si hablamos de menores”, ha finalizado.