JUAN RIERA ROCA / La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha asegurado ante la comisión parlamentaria que controla su departamento que en la nueva legislatura autonómica se finalizarán equipamientos como las residencias de Marratxí y Son Martorell en Mallorca, la de Formentera y la de Maó.
Paralelamente, se empezarán las obras de la residencia de Es Castell, Andratx, Ciutadella Centre Bintaufa y la fase II y III de Son Tugores. Los centros de Día proyectados son los de Santanyí, Sóller, Muro, Calvià, Porreres y Son Rapinya y Sa Indioteria en Palma, dijo la conseller ante la comisión.
Y añadió que se finalizarán las obras del Centro Pinaret II, los espacios de formación y se empezarán a construir los hogares de Pinaret I. Además, en este apartado, se iniciarán las obras para el centro de día para medidas judiciales (centro para menores bajo control judicial) en el centro Es Fusteret.
La consellera ha expuesto todo el plan de Dependencia para los próximos cuatro años. En todo momento, insistió, se garantizan las ayudas en este campo y se activarán dos programas para familiares cuidadores y se garantiza el funcionamiento de las unidades respiro que son centros de noche y de respiro en casa.
La consellera Santiago hizo mención también de las campañas de sensibilización contra la xenofobia, gestión de la diversidad; contra el Estigma en salud mental; respecto a los aparcamientos destinados a personas con discapacidad física, captación de familias amigas y deporte en valores.