JUAN RIERA ROCA / Hoy miércoles, 2 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Visión. En este marco y entre las 0900 y las 1400 horas, el Hospital de Manacor ofrece la posibilidad de realizarse retinografías a todas las personas interesadas, así como acceder a información sobre las enfermedades de la retina.
Una jornada mundial de salud oftalmológica como la de hoy, se presta especial atención a patologías oculares como la DMAE (degeneración macular asociada a la edad), el edema macular diabético, miopía patológica, la oclusión de la vena central de la retina o la retinosis pigmentosa.
A nivel mundial, los estudios epidemiológios disponibles señalan que aproximadamente 1.300 millones de personas padecen algún tipo de discapacidad visual, de los cuales un 80% se consideran evitables. La iniciativa de hoy busca concienciar a la población de la importancia de acudir al oftalmólogo de manera periódica.
Las enfermedades de la visión, sin una adecuada prevención, pueden llegar a ser causantes de ceguera, por lo que un diagnóstico precoz es clave para frenar su avance y mejorar así la vida de pacientes y personas de su alrededor. La información y la concienciación sobre estas patologías es clave para poder erradicar la ceguera evitable.
Estará al frente de esta jornada –patrocinada por la farmacéutica Norvartis –el Jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital de Manacor, José Antonio Bonales.