JUAN RIERA ROCA / La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, se ha reunido con el científico mallorquín del Institut Pasteur, Lluís Quintana-Murci, para explorar posibles vías de colaboración en el campo de la medicina de precisión y genómica. En la reunión también ha estado presente el director científico de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria de las Illes Balears (IdISBa), Miquel Fiol.
Quintana-Murci ha dado cuenta de parte de los seis proyectos de investigación que lidera, ha destacado la importancia que tienen los estudios sobre genética humana para el desarrollo de la medicina y ha explicado la necesidad de avanzar en el terreno de los macrodatos (big data) en el ámbito de la investigación en salud.
El biólogo, que ha sido director científico del Institut Pasteur entre 2016 y 2017, es el jefe del Departamento de Evolución Genética de la institución, colabora con el Centre National de la Recherche Scientifique (CNRS) y es profesor del prestigioso Collège de France. Cuenta con 188 publicaciones científicas.