JUAN RIERA ROCA /El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company ha interpelado esta semana al Goven balear, del que ha dicho que la política de fidelización de los profesionales sanitarios “es otro de los grandes fiascos de Armengol. A pesar de haber contado con 4000 millones más, la sanidad pública está peor y las listas de espera se han disparado”.
Company ha hecho alusión al déficit de personal sanitario, especialmente médicos, algo reconocido por la consellera Gómez y a las políticas antifidelizadoras, como el decreto del catalán: “Han provocado una sobrecarga laboral, consecuencia de unas plantillas insuficientes, provocando un incremento de las listas de espera desorbitado”.
El presidente del PP ha puesto ejemplos como que en Can Misses, donde para una visita al traumatólogo los pacientes tienen que esperar una media de 77 días, habiendo casi 1.500 pacientes esperando; o en el Hospital Son Llàtzer, donde para una visita a la endocrino los pacientes tienen que esperar una media de 114 días, con casi 1.000 pacientes esperando 4 meses.