JUAN RIERA ROCA / Ante la situación actual y atendida la necesidad de contar con material sanitario para afrontar la crisis del Coronavid-19, un total de once centros educativos de las Illes Balears, tanto públicos, como concertados y privados; ha ofrecido a la Conselleria de Salud y Consumo el material que tienen en stock.
La gran mayoría de estos centros imparte ciclos formativos de las familias profesionales de Sanidad y de servicios socioculturales en la comunidad y disponen de este material para realizar sus prácticas. Estos centros permanecen cerrados durante la crisis y se espera que más tarde puedan reponer fácilmente sus existencias.
Los centros ofrecen todo tipo de material: botellas de hidroalcohol, botellas de alcohol, antiséptico de manos, mascarillas (quirúrgicas, con filtro HEPA, de alta filtración y básicas), batas (de aislamiento y desechable), ojeras de protección, gorras quirúrgicas y guantes (quirúrgicos, de látex, de vinilo, de nitrilo y desechable).
Desde la Conselleria se hace un llamamiento a los centros que dispongan de material sanitario por si lo quieren dar para que contacten directamente con la Central de Compras del Ibsalut a través de central.logistica@ibsalut.es. Para agilizar el proceso se pide incluir una relación del material que disponen y la cantidad.