JUAN RIERA ROCA / El Partido Popular de las Illes Balears exige el cese por parte de la presidenta del Govern, Francina Armengol, o la dimisión inmediata de la gerente del Institut Balear de la Vivienda (IBAVI), Cristina Ballester, por haberse saltado el decreto de estado de alarma e incitar a hacerlo durante la ‘vermutada’ que han montado este domingo desde el Ajuntament de Santa Eugènia.
Los populares reclaman, de igual manera, la dimisión del alcalde de dicho pueblo, Pep Lluís Urraca, y la otra concejal que también participó de “un show lamentable con el que se han saltado a la torera el decreto y, lo que es aún peor, han puesto en riesgo de contagio a la gente porque provocaron la salida a la calle de muchos vecinos en pleno confinamiento”
Con todo, desde el Partido Popular de las Illes Balears recalcan que “nuestros gobernantes deben dar ejemplo y ahora más que nunca. Ni la gerente del IBAVI, ni el alcalde ni la otra concejal están excluidos del confinamiento general”. “Deben dejar su cargo o ser cesados de inmediato”.