JUAN RIERA ROCA / En Balears hay 707 casos positivos activos de SARS-CoV-2, según los datos del Ministerio de Sanidad, es decir, 41 menos que ayer. Por otra parte, 616 personas se han curado, lo que implica 79 más que en la última jornada. Cabe destacar que los casos curados suponen 87% del total de casos activos.
Asimismo, se confirmó la muerte de cinco personas más y el total acumulado es de 89 víctimas de esta pandemia en Balears. Hasta el momento, se han registrado 1.412 casos acumulados, 43 más que ayer, lo que representa un incremento del 3,1%. Se confirma el descenso de la curva de contagios, aunque de forma irregular, tal como se esperaba.
En cuanto a la situación en los hospitales, en Mallorca hay 456 enfermos hospitalizados, de las que 86 se encuentran en unidades de cuidados intensivos (UCI). El resto, 589, recibe atención por parte de las unidades de atención al coronavirus (UVAC). En Menorca, hay 21 hospitalizados (10 en UCI. También hay 38 en seguimiento por parte de las UVAC.
En Eivissa, son 58 los afectados hospitalizados (16 en UCI) y otros 31 reciben atención de las UVAC en Eivissa y 1 en Formentera. Asimismo, en las Illes Balears hay ahora mismo 194 profesionales sanitarios que son positivos activos, un 1,2 % de los 16.000 profesionales que trabajan en la sanidad balear. Un total de 341 están en vigilancia activa.
En las últimas horas 4 trabajadores de residencias de la tercera edad han resultado positivos en coronavirus (los 4 en Domusvi Palma). En cuanto a los usuarios, no se han notificado nuevos positivos, pero 2 de los residentes de Domusvi Palma han fallecido. En total, 245 relacionados con estos centros están contagiados: 178 usuarios y 67 trabajadores.
En cuanto a las residencias para personas con discapacidad, no se ha registrado ninguna novedad en las últimas horas.