No hay comentarios

El Govern destaca que solo el 2% de las mascarillas llegadas a Balears para luchar contra el COVID19 han sido inmovilizadas por sospecha de ser defectuosas

JUAN RIERA ROCA
Ante la publicación hoy en un medio de comunicación nacional con respecto a «mascarillas defectuosas» llegadas al sistema sanitario balear, el Govern balear ha informado que la Conselleria de Salud ya explicó durante los últimos días en rueda de prensa el bloqueo de unas unidades por precaución. Eran 80.000 de 4 millones compradas, es decir, el 2% del total.

De esas 80.000 inmovilizadas, 40.000 corresponden a las compradas gracias al asesoramiento legal de una empleada de nacionalidad china del Bufete Lafuente. Son de la marca Ryan Holding y se inmovilizaron por cautela mientras se realizaba una prueba de calidad. El fabricante ha facilitado los certificados correspondientes y los análisis han sido satisfactorios.

Aún así el Ibsalut ha decidido bloquear su distribución para reforzar la tranquilidad de todo el personal sanitario, informan fuentes del Govern, quienes explican el proceso de la transacción que ha permitido la adquisición de productos de protección contra el coronavirus a distribuidores con origen en China, en unos momentos en los que se no se encontraban en otro sitio:

“El Sr. Lafuente –explican desde el Govern balear –tiene en su gabinete una abogada de nacionalidad china. Las compras las realiza el Govern directamente a las fábricas con el asesoramiento legal de dicha abogada, quien conoce la normativa del país. Son los servicios legales de esta letrada lo único que se contrata.”

“Ayer –continúa la nota explicativa emitida hoy –se informó al medio que publica la investigación que ésta ya había concluido positivamente y las mascarillas eran adecuadas.”El Govern ha traído un centenar de toneladas de material sanitario desde el inicio de la crisis y seguirá haciéndolo para contribuir a la seguridad, junto con el enorme esfuerzo de los sanitarios.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.