JUAN RIERA ROCA
Fulgencio Coll, portavoz del Grupo Municipal de VOX Palma, ha solicitado al alcalde José Hila (PSOE), que haga todo lo que esté en su mano para solucionar los múltiples problemas que arrastra el centro de salud de Pere Garau. “Hemos conocido que ha habido un nuevo vertido fecal en el centro médico y no es un hecho puntual”, ha dicho Coll.
Y ha añadido: “Los médicos, pacientes y el sindicato médico SIMEBAL han denunciado reiteradamente la dejadez existente. Han denunciado olores, la presencia de ratas y goteras”. Además, “el SIMEBAL ha pedido al Ayuntamiento y al Govern que solucionen los problemas pero no se hace nada” ha dicho el portavoz de VOX en Cort.
VOX exige que se ponga remedio a la situación por la que atraviesan los sanitarios y los pacientes del centro de salud de Pere Garau, el centro de una de las barriadas más grandes de Palma que cuenta con 30.000 habitantes, dependientes de este centro de salud. “El Sindicato Médico de Baleares hace mucho tiempo que denunció la situación”, recuerdan desde VOX.
“Hace unos meses –recuerdan –tras las fuertes quejas de los sanitarios, el Ayuntamiento de Palma se comprometió a buscar un terreno para que el Govern balear pueda construir un nuevo centro de salud. Lo mínimo que debe hacer Hila es ponerse a trabajar en este asunto, que es prioritario” ha remarcado Fulgencio Coll.
“No puede jugar con la salud de los médicos ni de los pacientes y menos en un contexto como el actual. Los afectados necesitan una solución urgente y, si no ha encontrado un solar, que hable con el Gobierno de Francina Armengol y busque una solución. Este Ayuntamiento tiene tiempo y dinero para lo que quiere” ha lamentado Coll.