JUAN RIERA ROCA
El Hospital Universitario de Son Llàtzer rinde homenaje con una exposición fotográfica sobre el COVID19. El centro acoge la exposición «Dins», una selección de quince fotografías como homenaje a profesionales, pacientes y víctimas de la pandemia.
En el acto de inauguración, al que han asistido profesionales sanitarios del centro, estuvieron presentes Nacho García, director general de Prestaciones y Farmacia, y el gerente del Hospital, Xisco Marí, el fotógrafo Jaume Ramis y una de las pacientes que estuvo hospitalizada en la UCI, María Oliver.
La exposición recoge una selección de 15 fotografías de formato grande y en blanco y negro, tomadas durante las semanas más duras de la pandemia por el fotógrafo Jaume Ramis Gual, trabajador del Departamento de Comunicación de Son Llàtzer.
Ramis ha explicado que el objetivo de este trabajo es hacer un homenaje a profesionales, pacientes y víctimas de la pandemia. «Dins» es un trabajo documental que recoge instantes y situaciones de gran carga emocional, así como también gestos y miradas que reflejan la intensidad de las vivencias.
El duro trabajo llevado a cabo durante este periodo por todos los profesionales sanitarios es, también, protagonista de estas imágenes. La muestra trata también de concienciar a toda la ciudadanía sobre su grado de responsabilidad individual.
Durante este periodo el Hospital transformó las áreas de UCI, Reanimación, quirófanos, plantas y Urgencias, así como también medicalizó el hotel Meliá Palma Bay, para atender pacientes con COVID. Son Llàtzer ha atendido un total de 288 pacientes en planta, 36 en la UCI y 56 en el hotel medicalizado.