No hay comentarios

Balears registra en un día un repunte de 13 nuevos contagios de coronavirus, aunque siguen las curaciones y no hay más muertes

JUAN RIERA ROCA
El Servicio de Epidemiología de la Conselleria de Salut, dependiente de la Conselleria de Salud del Govern balear ha confirmado hasta hoy 2.397 casos de contagios de SARS-CoV-2 en Balears, 13 más que ayer. Por otro lado, 2.051 personas se han curado, 5 más que ayer. Pese a todo, el número total de casos activos ha crecido de un día para otro hasta los 117, 8 más que ayer.

Sin embargo, siguiendo los nuevos criterios de contabilización del Ministerio de Sanidad, que excluyen las 105 serologías positivas anteriores al 11 de mayo, ha notificado 2.292 casos en Balears al Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES). De estos casos comunicados, 1.996 corresponden a Mallorca, 98 a Menorca, 189 a Eivissa y 9 a Formentera.

Asimismo, el Servicio de Epidemiología no ha notificado ninguna nueva defunción por COVID19 y el acumulado en Balears se sigue manteniendo, un día más, en la cifra de 229 personas fallecidas debido al coronavirus SARS-CoV-2 durante la pamdamia. Estos datos suponen que en la comunidad hay 117 casos de COVID19 activos, 8 más que ayer.

El Ibsalut, por su parte, informa que hoy hay 145 pacientes atendidos por contagio de SARS-CoV-2, 22 casos en atención hospitalaria (4 en UCI) y 123 en sus domicilios, seguidos por Atención Primaria. En Mallorca hay 16 hospitalizados (4 en UCI) y 110 en domicilio. En Menorca, un hospitalizado y 5 en casa. En las Pitiusas hay 5 hospitalizados y 5 en sus domicilios.

En cuanto a los profesionales sanitarios, 35 que se encuentran aún hoy en vigilancia (28 en Mallorca y 7 en Eivissa) y 12 tienen el contagio activo (todos en Mallorca). En total, se han notificado 366 casos entre el personal sanitario desde que se inició la pandemia, siendo éste, como en toda España, uno de los colectivos más golpeados por esta crisis de salud.

Los laboratorios de los hospitales públicos baleares han realizado hasta el momento 169.679 pruebas (129.899 PCR, 10.782 test rápidos de anticuerpos y 28. 998 serologías). Estas pruebas miden la presencia activa de la infección en el cuerpo, con valor diagnóstico de COVID19, o la superación de la enfermedad en el caso de las que detectan determinado tipo de anticuerpos.

En las residencias de personas mayores ya no queda ningún usuario con contagio activo por coronavirus y el balance de afectación en estos centros, hasta el momento, es de 259 usuarios que han superado la infección y 89 que han muerto. Además, 7 trabajadores son positivos activos en SARS-CoV-2 y 155 se han curado.

En las residencias para personas con discapacidad tampoco queda ningún caso activo: los 26 usuarios afectados han superado la infección, así como los 16 trabajadores, habiendo sido este ámbito uno de los que más rápidamente ha superado la crisis generada por la pandemia y que ha generado mayores niveles de riesgo en las instituciones cerradas, como las residencias.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.