No hay comentarios

La Conselleria de Salud realizará pruebas PCR para detectar el coronavirus SARS-CoV-2 a 1.900 trabajadores de Mercapalma

.

JUAN RIERA ROCA
La Conselleria de Salud y Consumo realizará a partir de este viernes pruebas para detectar el SARS-CoV-2 o los anticuerpos entre los profesionales que trabajan en Mercapalma , la central de abastecimiento de alimentos y bebidas de Mallorca. El objetivo es detectar la presencia y evitar la propagación del coronavirus entre dichos trabajadores.

Este tipo de instalaciones son por sus características (alta afluencia de personas, manipulación de alimentos o cámaras con bajas temperaturas), un entorno en que puede suponer un sitio de riesgo para un servicio y unos empleados esenciales, tal como lo ha puesto en evidencia la detección de varios brotes en servicios similares de otros puntos de España.

Concretamente, está previsto realizar pruebas PCR a los trabajadores que manipulan alimentos, a los profesionales de nueva contratación, a los que han viajado en el último mes a zonas con alta incidencia de casos o que conviven con personas procedentes de zonas de riesgo. En total, está previsto hacer pruebas de diagnóstico a unas 1.900 personas.

El objetivo de estos cribados es transmitir a la población y a las empresas la tranquilidad y seguridad de que la crisis del COVID19 no está afectando a este ámbito tan importante. La Conselleria de Salud y Consumo continúa así con la estrategia de búsqueda activa de casos, como ya se ha desarrollado en residencias de mayores, discapacitados, centros sanitarios o mataderos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.