No hay comentarios

Salud Pública de la CAIB ha reforzado los efectivos para luchar contra el COVID19 mediante un gabinete técnico dotado con 10 profesionales

JUAN RIERA ROCA
La Dirección General de Salud Pública y Participación ha incrementado los efectivos destinados a la lucha contra el COVID19 con un gabinete técnico dotado con 10 profesionales. El gabinete tiene como objetivo reforzar la estrategia para afrontar la pandemia, potenciando la coordinación y la comunicación entre el sistema sanitario y otras áreas de la Administración.

Así lo ha explicado hoy la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, que se ha reunido con la directora general Maria Antònia Font, los miembros del gabinete técnico y con los responsables de los servicios de la Dirección General para agradecerles a todos los equipos su implicación en la lucha contra el COVID19 y su capacidad de adaptación.

El gabinete técnico de Salud Pública está formado por diez profesionaes: una coordinadora, tres enfermeras, dos técnicas de salud pública, un epidemiólogo, un jurista y dos administrativas. Seis de estos profesionales han sido contratados y cuatro proceden de otros departamentos de la Administración de la CAIB.

La Dirección General de Salud Pública elaborado protocolos para numerosos colectivos; controlado puertos y aeropuertos con una veintena de efectivos en todas las islas; atendido la línea 900, e intervenido en los grupos de trabajo para el desconfinamiento, de los que dos han sido liderados por los profesionales de la Dirección General de Salud Pública.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.