JUAN RIERA ROCA
La Dirección General de Salud Pública y Participación ha incrementado los efectivos destinados a la lucha contra el COVID19 con un gabinete técnico dotado con 10 profesionales. El gabinete tiene como objetivo reforzar la estrategia para afrontar la pandemia, potenciando la coordinación y la comunicación entre el sistema sanitario y otras áreas de la Administración.
Así lo ha explicado hoy la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez, que se ha reunido con la directora general Maria Antònia Font, los miembros del gabinete técnico y con los responsables de los servicios de la Dirección General para agradecerles a todos los equipos su implicación en la lucha contra el COVID19 y su capacidad de adaptación.
El gabinete técnico de Salud Pública está formado por diez profesionaes: una coordinadora, tres enfermeras, dos técnicas de salud pública, un epidemiólogo, un jurista y dos administrativas. Seis de estos profesionales han sido contratados y cuatro proceden de otros departamentos de la Administración de la CAIB.
La Dirección General de Salud Pública elaborado protocolos para numerosos colectivos; controlado puertos y aeropuertos con una veintena de efectivos en todas las islas; atendido la línea 900, e intervenido en los grupos de trabajo para el desconfinamiento, de los que dos han sido liderados por los profesionales de la Dirección General de Salud Pública.