JUAN RIERA ROCA
El Hospital de Manacor ha iniciado hoy, 10 de agosto, el control de la temperatura corporal de los usuarios que acceden por la entrada principal. Para poder entrar, todas las personas deben someterse a un control de la temperatura por medio de una cámara termográfica, aparte de que tienen que llevar puesta una mascarilla y hacerse la higiene de las manos con solución hidroalcohólica.
Para todo ello se ha instalado en la puerta principal un control para registrar la temperatura de todas las personas que pretendan entrar en el centro sanitario por este acceso. Pacientes, acompañantes y personal sanitario deben seguir un conjunto de normas esenciales para mantener las medidas de seguridad, protección e higiene, que son el control de la temperatura, mascarilla y la higiene de las manos.
Si se da la situación de que una persona que quiera acceder al centro sanitario presenta una temperatura superior a 37,8 °C se activará un protocolo especial para estos casos. Una temperatura sobre esos niveles es uno de los principales síntomas que advierten de que la persona que lo presenta puede estar desarrollando la infección por SARS-CoV-1, coronavirus causante de la pandemia de COVID1º9