No hay comentarios

El Palma Bay reabre como hotel sin medicalizar para acoger positivos de COVID19 sin síntomas pero que no pueden aislarse en sus domicilios

JUAN RIERA ROCA
El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ibsalut) ha vuelto a abrir el hotel Palma Bay, del grupo Melià Hoteles, como establecimiento sanitario para personas que deban estar aisladas debido al COVID19. En esta ocasión no estará medicalizado, sino que funcionará como un hotel con 250 camas disponibles para pacientes positivos y contactos estrechos que no puedan garantizar el aislamiento en su domicilio.

El Ibsalut quiere así garantizar el aislamiento de los pacientes asintomáticos, que no necesitan ingreso hospitalario pero han de estar en cuarentena durante 14 días y a quienes no les es posible porque no disponen de domicilio o no es adecuado para garantizar el aislamiento en condiciones óptimas o bien porque conviven con personas vulnerables. Así, además, se liberarán camas de los hospitales para destinarlas a enfermos agudos.

Esta mañana se trasladarán los primeros positivos de COVID19 desde el Hospital Sant Joan de Déu de Palma al hotel Melià Palma Bay, un traslado programado en ambulancia de 25 pacientes autónomos, que se alojarán en la segunda planta, que dispone de 35 habitaciones de uso individual. Este establecimiento, que se acondicionó durante la semana pasada, tiene una capacidad máxima de 250 camas, distribuidas en ocho plantas.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.