No hay comentarios

Coll (VOX): “Emaya debe retomar de forma inmediata la desinfección de las calles y mobiliario urbano con agua y lejía ya que el Ministerio de Sanidad reconoce que las cosas no van bien”

JUAN RIERA ROCA
La formación VOX ha solicitado al alcalde de Palma, José Hila, que escuche las recomendaciones de los trabajadores de Emaya que, desde principios de agosto, han reclamado que las calles de Palma vuelvan a limpiarse con una solución de agua y lejía para lograr una desinfección mayor ante el aumento de casos de COVID19 y con ello de la presencia del agente infeccioso.

“Dicen los trabajadores de Emaya que desde que acabó el confinamiento no han vuelto a limpiar con agua y lejía las calles”, ha dicho el líder de VOX en el Ayuntamiento, Fulgencio Coll, quien añade que “en las graves circunstancias ante los rebrotes que estamos padeciendo es vital poner en marcha todas las medidas a nuestro alcance para evitar la propagación de la pandemia”.

“Desinfectar las calles es una medida que ha demostrado su eficacia y es fácil de llevar a cabo por lo que pido al máximo responsable de Emaya que, cuanto antes, autorice a los empleados a utilizar de nuevo lejía”, ha manifestado el representante municipal. VOX lamenta “que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma no haya aprendido de sus errores”.

“De nuevo se está actuando tarde y mal”, señala Coll, quien anima al alcalde a adoptar “una actitud proactiva y adelantarse a os acontecimientos”, ya que “los contagios están aumentando y seguimos sin ver medidas de protección en los edificios públicos y para los funcionarios y trabajadores”, por lo que “Hila debe de tener a disposición de los trabajadores equipos de protección”.

En este sentido, Fulgencio Coll solicita al alcalde la dotación de elementos de protección individual, mascarillas, gel desinfectante y, en el caso de Emaya, “debe de tener una previsión suficiente de lejía que le permita desinfectar las calles desde hoy mismo” ya que “el Pacto no ha aprendido nada, tiene que adoptar medidas ya, antes de que sea demasiado tarde” sostiene Coll.

Desde VOX se recuerda que “hay zonas del centro de la ciudad que están especialmente concurridas a pesar de la pandemia” por lo que “también los parques y zonas de juego infantil deben ser desinfectadas a conciencia así como los bancos en los que se siente la gente y los contenedores de basura”, recuerdan al alcalde socialista.

“La desinfección con agua y lejía también es necesaria en barriadas con una densidad alta de población como Son Gotleu”. El Ministerio de Sanidad “debe recomendar a los ayuntamientos la limpieza con agua y lejía después de que el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias Fernando Simón haya reconocido que las cosas no van bien y que podría haber muchos muertos” señala Coll.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.