JUAN RIERA ROCA
El presidente del Partido Popular de las Illes Balears, Biel Company, ha comparecido hoy en rueda de prensa para pedirle, públicamente, a la presidenta Armengol una reunión bilateral para trazar un plan sanitario, educativo y social para hacer frente a la pandemia de COVID-19 en las Islas”.
En este sentido, Company espera que «no sea sólo para las foto; le pedimos diálogo sincero, el PP tiene experiencia y le podemos ayudar; por ello le volvemos a tender la mano” y ha lamentado la «campaña de ‘marketing’ de la presidenta, con «más de 300 medidas que no se acaban de entender».
Con las comparecencias, este miércoles, tanto de Armengol como del conseller d’ Educació, Martí March, “lo único que han conseguido es crear más alarmismo e incertidumbre; ni padres ni profesores ya no saben qué camino tomar ni qué pasará con los alumnos este curso”.
“Estamos especialmente preocupados por el inicio del curso escolar; queremos expresar nuevamente nuestro apoyo al profesorado, todo el personal de los centros educativos y a los padres y madres que están muy nerviosos; de igual manera, todo nuestro apoyo al personal sanitario que sigue desprotegido y desbordados una vez más”, ha añadido.
Company pide pruebas PCR para todo el profesorado y personal que trabaje en los centros educativos antes de empezar el curso y que un coordinador Covid en cada colegio antes de empezar el curso “porque Armengol debe garantizar una vuelta segura a las aulas con medios suficientes y por eso volvemos a insistir a la presidenta que refuerce presupuestariamente a la educación pública, concertada y especial».
De igual manera, el presidente de los ‘populares’ de Balears ha argumentado, además, que desde el Govern “no han aclarado ni el números de alumnos por aula, por lo que le pedimos reducción de ràtio en las aulas” de los centros escolares de la comunidad autónoma.