JUAN RIERA ROCA
La curva de contagios del coronavirus SARS-CoV-2 causante de la epidemia de COVID19 inyecta hoy cierta dosis de tranquilidad ya que aunque se han registrado 140 nuevos positivos, son 40 menos que los registrados ayer miércoles.
Los fallecimientos por COVID19 siguen produciéndose en Baleares y la lista de nombres y apellidos víctimas de la pandemia ha crecido de ayer y hoy en una persona más, tras el susto de los seis fallecidos del miércoles. En total son ya 293 personas fallecidas.
El número de contagios acumulados desde el inicio de la pandemia en Baleares es ya de 13.260, de los cuales 5.178 están activos, 266 hospitalizados en planta (uno menos que ayer), y 67 en UCI (los mismos que ayer). 368 se han curado desde ayer.
Entre los usuarios de residencias para la tercera edad hay hoy 217 casos activos, de los cuales 113 están hospitalizados. Ya han fallecido 139 personas de este colectivo. Los trabajadores de este sector con contagio activo son hoy 79.
Los profesionales sanitarios siguen sufriendo los embatres de la pandemia. Ayer había 106 de estos profesionales con el contagio activo y otros 237 en vigilancia, según informan fuentes de la Conselleria de Salut del Govern balear.