No hay comentarios

El Govern balear interviene la residencia privada de atención a personas mayores Seniors Inca para frenar los contagios de COVID-19

JUAN RIERA ROCA

La Conselleria de Salut, de acuerdo con el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), ordenó el sábado 26 de septiembre la intervención de la residencia privada de ancianos Seniors Inca para frenar los contagios de COVID-19, que afectan 32 usuarios y 6 trabajadores, y garantizar la atención adecuada a los residentes.

En el centro, que tiene 113 usuarios y 76 empleados, permanecen en estos momentos 101 usuarios, ya que 12 han sido hospitalizados. El día 12 se cribó la residencia Seniors Inca y todos los resultados fueron negativos. El miércoles 23 el Ibsalut detectó un usuario contagiado de SARS-CoV-2 y 42 residentes fueron considerados contactos estrechos.

El 26 se confirmó que un total de 32 residentes se habían contagiado, es decir, el 28% del total. Asimismo, se identificaron 6 trabajadores positivos. A la espera de tener todos los resultados definitivos se consideró oportuno mantener aisladas a todas las personas residentes de manera preventiva.

La Subdirección de Cronicidad solicitó a Salut la intervención del centro para organizar los procesos sanitarios para prevenir la expansión del SARS-CoV-2, asegurar una vigilancia activa de los pacientes que quedan en el centro y dar apoyo sanitario mientras haya personas infectadas o con sospecha de COVID-19 que sean vulnerables.

El sábado, la consejera Patricia Gómez ordenó intervenir 20 días, el control de la gestión sanitaria asistencial en relación a todos los procesos relacionados con la COVID-19 de este centro de servicios sociales de carácter residencial. e ha designado una coordinadora sanitaria para dirigir el personal propio y asignado por el Ibsalut.

A partir de ahora, el personal, el equipo directivo y la titularidad de este centro, así como los propios residentes, se regirán por las instrucciones, órdenes y disposiciones que emita la coordinadora.  Hace una semana, el Govern decidió la intervención de Bell Entorn, ubicada en Sóller y, anteriormente, Oasis y Domus VI Palma.

En estos momentos, en las residencias de las Islas Baleares hay 4.318 residentes, de los cuales 181 son positivos. De estos, 105 se encuentran hospitalizados y el acumulado de personas muertas es de 141. En cuanto a los profesionales, hay 78 positivos activos.

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.