JUAN RIERA ROCA
MUUV, empresa de higiene tecnológica de España especializada en movilidad urbana, ha desarrollado en colaboración con ingeniería IDNEO, ViriScreen: la primera mampara patentada con luz ultravioleta de uso médico para desinfectar, en apenas un minuto, el interior de los vehículos destinados al transporte de pasajeros.
ViriScreen está fabricada en policarbonato transparente -diez veces más resistente que el vidrio- con lámparas UVC de 110 W , con 50.000 ciclos de apagado y encendido, que desinfectan tanto superficies -puertas, asientos- como las partículas en suspensión del habitáculo, con una efectividad del 99,99%.
La mampara es ajustable, adaptable a la verticalidad del asiento y fácil de instalar. Solo tienen que fijarse por compresión a los reposacabezas de los asientos delanteros, lo que, además, supone una barrera de protección extra para el conductor, señalan los promotores de esta nueva tecnología.
ViriScreen no sólo salvaguarda la salud del usuario, también supone una barrera física para impedir que cualquier partícula contaminante llegue al conductor. Es muy sencillo de utilizar. Basta con activar el sistema de encendido de la mampara para iniciar el proceso de desinfección en segundos tras cada servicio.