JUAN RIERA ROCA
El Servicio de Salud de las Islas Baleares (Ibsalut) ha habilitado un teléfono específico para pedir cita para vacunarse de la gripe. Se trata de 971 211 999 que empieza a funcionar el sábado 24 de octubre y en el que se dará prioridad en la citación a los colectivos de riesgo.
Desde que se puso en marcha la campaña el pasado lunes, ya son 78.672 los ciudadanos que han pedido cita en las Islas Baleares. Estará operativo de lunes a domingo, de 8 a 20 h. Este año los centros de salud y PACs vacunarán a la población los próximos dos fines de semana.
La campaña de vacunación de este año empezó el pasado lunes 19 de octubre, y se prolongará hasta el 4 de diciembre. El objetivo es mejorar la cobertura de todos los colectivos de riesgo, especialmente en el caso de la gente mayor o con enfermedades crónicas.
Las autoridades sanitarias recuerdan que la gripe puede descompensar sus patologías, causarles un ingreso hospitalario o incluso puede derivar en complicaciones muy graves y causar la muerte. La vacunación ha de servir además para facilitar un diagnóstico diferencial del COVID.