Setenta operarios informarán sobre las medidas contra el COVID19 en áreas recreativas y espacios naturales protegidos. El IBANAT distribuirá y coordinará el personal contratado por la Conselleria de Medi Ambient i Territori.
En el área recreativa de Son Tries, en Esporles han empezado a trabajar los informadores contratados a través del IBANAT, como parte del programa de acción comunitaria coordinado por la Conselleria d’Afers Socials i Esports.
En total, 70 operarios realizarán, durante seis meses, tareas de información y asesoramiento sobre las medidas sanitarias contra la COVID-19 en el medio natural. 50 trabajaran en los espacios recreativos y fincas públicas y 20 estarán en los espacios naturales.
Por islas, en Mallorca se contratarán 57 operarios; en Menorca, 6; en Eivissa, 5 y en Formentera dos. La contratación se ha hecho a través de los bolsines vigentes en el archipiélago de Trabajador forestal/biodiversidad nivel 2 y cuenta con un presupuesto de 1.050.000 euros.
Desde principios de esta semana, el personal que se ha ido incorporando ha recibido formación por parte de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP) sobre las tareas concretas que realizarán. Además, han recibido el material necesario para desarrollar los trabajos asignados, así como un chaleco identificativo.
1 comentario. Dejar nuevo
Unas setenta personas informaran sobre las medidas sanitarias contra la COVID-19 en areas recreativas y espacios naturales protegidos El programa SOIB 30 permite la contratacion de 61 personas que trabajaran en la conservacion de cinco fincas publicas gestionadas por IBANAT