El Ibsalut ha puesto en marcha una COVID-express en Manacor con capacidad para hacer entre 150 y 200 pruebas PCR diarias. La COVID-express está situada en vía Palma 140 y estará operativa entre las 9 de la mañana y las 19:30 de la tarde. En este punto de atención trabajarán un enfermero, un técnico de laboratorio, un auxiliar de enfermería, un administrativo y un auxiliar de seguridad.
El Ibsalut suma así la COVID-express de Manacor a la de Inca, Son Dureta y Palau de Congresos de Palma. La capacidad de toma de muestras será de entre 150 y 200 por línea diarias, con lo cual las COVID-express tendrán capacidad para hacer 1.200 muestras diarias.
Los centros de salud continuarán haciendo las PCR no programables. A las COVID-exprès está previsto que se hagan las cribas programadas de los colegios, trabajadores de residencias y los contactos estrechos que rastrea la Central de Coordinación (CC-COVID).
Con esta medida se prevé ayudar a la descongestión de los centros de salud e industrializar la presa de muestras para optimizar y mejorar la efectividad de la programación de PCR.