Nuria Riera, ´diputada del PP de Baleares, ha dicho hoy que “el Govern [del Pacte de Progrés] siempre ha votado en contra de nuestras propuestas para mejorar la climatización de los centros educativos”.
Desde la formación se asegura que “las medidas de ventilación impuestas por la Conselleria de Educación por el COVID19 agravan las condiciones en las que docentes y alumnos dan clase
En los tres últimos ejercicios, el PP presentó enmiendas a los presupuestos para destinar 2,5M€ a mejorar la climatización, iniciativas que fueron rechazadas y cuya importancia ahora se destaca.
El PP destaca “las bajas temperaturas que deben soportar los docentes y los alumnos en las aulas durante los meses de invierno, situación que este año se ha visto agravada por las medidas de ventilación”.
Estas medidas son las exigidas por la Conselleria para combatir la pandemia de COVID19. El PP lamenta que los partidos que dan apoyo a Armengol hayan rechazado sistemáticamente sus propuestas.
La diputada Nuria Riera recuerda que el PP ha venido presentando enmiendas a los tres últimos presupuestos del Govern para destinar recursos a estas actuaciones, con el rechazo PSOE, Podemos y Més.
En 2019 el PP propuso que se incorporara una partida de un millón de euros, 500.000€ en 2020 y otro millón para los presupuestos de 2021. En todos los casos, la enmienda fue rechazada por esos partidos.
“Además, –aseguran –desde 2017 el Grupo Parlamentari Popular viene presentando iniciativas parlamentarias referidas a esta cuestión, en las que se pide la mejora de la climatización de las aulas”.
Según el PP de Baleares, en los centros escolares de las Islas “en pleno invierno o al final del curso, con la llegada del calor, se dan temperaturas contraindicadas por riesgos laborales”.