El alcalde de Marratxí, Miquel Cabot, y el presidente ejecutivo de Proyecto Hombre Baleares, Jesús Mullor, han firmado el acuerdo por el que el Ayuntamiento hace una concesión directa de 5.500 euros a esta entidad con el objetivo de dar apoyo económico a la actividad social que ha llevado a cabo en 2020.
Ambas partes han acordado también trabajar en el municipio de Marratxí haciendo entre la institución pública y la entidad un frente común para tratar la prevención, rehabilitación, tratamiento y reinserción de personas en riesgo y con problemas de adicción a sustancias o actividades tóxicas.
Para llevar adelante los diferentes proyectos o programas del Ayuntamiento de Marratxí ha puesto a disposición de Proyecto Hombre Baleares la Seu d’Entitats ubicada en la calle Balanguera número 12, a fin de que la entidad pueda disponer de un espacio donde desarrollar los diferentes proyectos o programas.
Proyecto Hombre, implantado en Mallorca, Menorca y en Ibiza es una organización dedicada a la prevención, tratamiento, formación e investigación del fenómeno de las drogodependencias. Ofrece un servicio personalizado, cercano y de carácter gratuito. Pertenece a la Asociación Proyecto Hombre que nació en Madrid en 1984 .