El presidente del PP de las Illes Balears, Biel Company, ha lamentado, tras la Junta de Portavoces del Parlament balear, las declaraciones de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados.
Sánchez ha insistido en que el 70% de la población estará vacunada después de verano. Company ha afirmado que “Baleares no puede permitírselo, necesitamos llegar a la temporada turística con el máximo porcentaje de población vacunada”.
Company ha explicado que “adelantar o retrasar la campaña de vacunación unas semanas marca la diferencia entre salvar parte de la temporada o la ruina total de nuestra economía”.
Por ello ha le ha pedido a la presidenta del Govern que “sea reivindicativa y haga todo lo posible para que Sánchez recapacite”, explicando que “el gran fracaso de la gestión de la pandemia del Govern Armengol ha sido no ser capaz de hacerse entender en Madrid.”
Es en la capital y sede del Gobierno donde Company exige que se entienda “que los criterios de reparto de vacunas entre CCAA también se deben tener en cuenta criterios económicos”, ha dicho el ‘popular’.
El PP también denuncia que “la izquierda rechaza crear una partida de 500.000 euros para comprar epis y material a los voluntarios de protección civil”.
La Comisión de Asuntos Institucionales del Parlament ha rechazado esta mañana la propuesta del Grupo Parlamentario Populade habilitar una partida de 500.000 euros, para cubrir las necesidades de EPIs.
También, para la reposición de herramientas, reposición de las deterioradas, comunicaciones, mantenimiento de vehículos, entre otras cuestiones, a las agrupaciones de Protección Civil de Balears.
Los partidos que dan apoyo al Govern también han rechazado instarle a comprometer, a partir del año 2022, una partida finalista mínima de 500.000€ en los presupuestos para agrupaciones de Protección Civil.
Finalmente, se ha aprobado por unanimidad reconocer y agradecer el trabajo de todos los voluntarios de las agrupaciones de Protección Civil de Baleares que realizan de forma desinteresada para atender las necesidades de los ciudadanos.
Escuche, si lo desea, las palabras de Biel Company