No hay comentarios

La menor incidencia del COVID19 en Baleares permite relajas las restricciones en gimnasios y el regreso de competiciones deportivas

Wilson Dias/ABr / Wikipedia

Indicadores epidemiológicos de hoy a pie de página⏬

Los buenos datos del COVID19 traen un respiro a los gimnasios y a los deportistas. El Govern balear permite que desde el 13 de marzo (sábado) se reabran las salas de actividades dirigidas en Eivissa y se amplíen las capacidades de las salas en Menorca, Mallorca y Formentera.

En Eivissa las salas de actividades dirigidas, de musculación y las piscinas deportivas podrán tener un aforo del 30%. En Menorca se permite en la misma sala de un aforo máximo de 15 en actividades dirigidas de baja intensidad y en Mallorca y Formentera de 10.

En Eivissa las salas de actividades dirigidas podrán acoger a un grupo máximo de 6 deportistas, con un aforo del 30% y sólo para actividades de baja intensidad. La mascarilla será obligatoria en todo momento, tanto para el monitor como para quienes lleven a cabo la actividad.

También podrán abrir al público las salas de musculación donde el aforo será del 30% de la cabida máxima autorizada habitualmente. Permanecen prohibidas las máquinas de actividad cardiorrespiratoria, que la mascarilla y la separación de 3 metros entre deportistas son obligadas.

En las piscinas deportivas cubiertas la actividad deportiva no federada se podrá llevar a cabo si se reduce la capacidad máxima al 30% de la cabida máxima autorizada, con un máximo de 3 nadadores simultáneamente el mismo carril y un total de 24 haciendo uso simultáneo de la piscina.

En las instalaciones deportivas cubiertas la actividad deportiva no federada se podrá llevar a cabo si se reduce la capacidad máxima al 30% de la cabida máxima autorizada. Se permite el uso de vestuarios, con una reducción de la capacidad al 30% de la cabida máxima habitual.

Se vuelve a permitir el uso de las duchas. A pesar de esto, permanece prohibido el uso de los vestuarios en los deportes de equipo o de contacto, excepto en el caso de los desplazamientos interislas o de equipos provenientes otras comunidades autónomas.

En Mallorca y Formentera las salas de actividades dirigidas seguirán con una capacidad del 30% de la cabida autorizada habitualmente pero se podrá ampliar el número máximo. Se permiten en la misma sala de 10 deportistas en actividades de baja intensidad o de 6 alta intensidad.

En todo caso, es obligatorio el uso de la mascarilla, tanto para los monitores como para quienes lleven a cabo la actividad deportiva. Las salas de musculación pueden permanecer abiertas al público con una reducción de la capacidad del 30 % de la cabida máxima habitual.

En todo caso es obligatorio el uso de la mascarilla, tanto para los monitores como para quienes lleven a cabo la actividad deportiva. Se permite el uso de vestuarios y duchas con una reducción de la capacidad al 30 % de la cabida máxima habitual.

Sigue prohibido el uso de los vestuarios en los deportes de equipo o de contacto, excepto en el caso de los desplazamientos interislas o de equipos provenientes de otras comunidades autónomas, siempre según datos hechos públicos hoy por el Govern balear.

En Menorca, territorio que permanecerá en la alerta sanitaria a nivel 1, las salas de actividades dirigidas pueden permanecer abiertas al público con una reducción de la capacidad al 50% de la cabida máxima autorizada habitual del establecimiento deportivo.

Se permite la presencia simultánea a la misma sala de 15 deportistas en actividades de baja intensidad o de 10 en alta. Es recomendable el uso de la mascarilla, tanto para los monitores como para quienes llevan a cabo la actividad deportiva.

Las salas de musculación pueden permanecer abiertas al público con una reducción de la capacidad al 50% de la cabida máxima autorizada habitual. Es recomendable el uso de la mascarilla, tanto para los monitores como para quienes llevan a cabo la actividad deportiva.

En los gimnasios de Menorca se permite el uso de los vestuarios y de las duchas con una reducción de la capacidad al 50% de la cabida máxima habitual. Estas medidas estarán en vigor desde el 13 de marzo hasta el 9 de abril, cuando se volverán a revisar.

Vuelven las competiciones de contacto al deporte federado

Vuelven las competiciones de contacto al deporte federado a partir de los 12 años en Mallorca y Formentera. En Mallorca y Formentera se permitirá la presencia de público en las competiciones de ámbito estatal. En Menorca los jugadores a partir de los 6 podrán volver a competir y se permite público en todas las competiciones.

En Eivissa se permitirán tres entrenamientos con contacto para deportistas federados a partir de los 12 años. La mejora de los datos epidemiológicos hará posible que todos los deportistas federados del conjunto de las Illes Balears de deportes de equipo y de contacto, a partir de los 12 años, puedan entrenar con contacto físico.

Sin embargo, la diferencia de niveles que hay entre islas hace que la desescalada en el deporte sea desigual según la situación sanitaria de cada isla. Así, las nuevas medidas en el deporte balear son de carácter temporal y se aplican de forma preventiva y por seguridad.

En cuanto a Mallorca y Formentera, a partir de sábado 13 de marzo pueden volver las competiciones de deportes de equipo y de contacto exclusivamente para deportistas federados a partir de 12 años, es decir, en categoría infantil.

Además, en cuanto a los deportistas federados a partir de 6 años, se permite la práctica y un máximo de 3 entrenamientos semanales de deportes de equipo y de contacto con posibilidad de contacto físico. Eso sí, tiene que ser en grupos estables y sin cambios en su composición.

Continua prohibido el uso de los vestuarios en los deportes de equipo o de contacto, excepto en el caso de los desplazamientos interislas o de equipos provenientes otras comunidades autónomas, tal como ya se ha mencionado en las nuevas circunstancias para los gimnasios.

En las competiciones deportivas de ámbito estatal se permite el público, con una reducción de la cabida al 50% de la capacidad máxima autorizada de la instalación y de 400 espectadores en el supuesto de que se trate de competiciones en instalaciones descubiertas.

En el caso de instalaciones cubiertas, con un 25% del aforo normal y 200 asistentes como máximo. En el caso de competiciones deportivas de menores de ámbito autonómico o insular, se permite la asistencia de dos acompañantes por menor, hasta un máximo del 25% del aforo.

En cuanto a la isla de Menorca, el hecho de bajar la alerta sanitaria a nivel 1 hará posible que vuelvan los entrenamientos y las competiciones de deportes de equipo y de contacto, con posibilidad de contacto físico, exclusivamente para deportistas federados a partir de 6 años.

En las competiciones deportivas se permite público hasta el 50% de la capacidad máxima y de 500 asistentes en el supuesto de que se trate de competiciones en instalaciones descubiertas, y al 30% y 200 asistentes en el caso de instalaciones cubiertas.

En la isla de Eivissa, en nivel 3, se permite llevar a cabo un máximo de 3 entrenamientos semanales de deportes de equipo y de contacto, con posibilidad de contacto físico, para deportistas federados a partir de 12 años (categoría infantil), siempre que se hagan en grupos estables.

Siguen suspendidas las competiciones de deportes de equipos y de contacto, con la excepción de las competiciones de categorías estatales y no se permite la presencia de público en las competiciones deportivas. Sigue prohibido el uso de los vestuarios.

Indicadores epidemiológicos a 11/03/21 en Baleares

Publicaciones recientes

Publicaciones recientes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.