VOX en el Consell de Mallorca ha calificado de “victoria vecinal” el anuncio del cierre del “hotel covid” de Llucmajor. El portavoz de VOX en el Consell de Mallorca, Pedro Bestard, afirma que las quejas de los residentes del municipio, reflejadas por constancia por los miembros del partido en el municipio, han sido constantes.
Bestard recuerda que “no había día que los compañeros del comité de Llucmajor no recibieran a algún vecino o padre indignado por la cercanía del hotel a un colegio y a un parque. Desde VOX en el Consell de Mallorca recogimos ese malestar para elevarlo a esta institución”.
El objetivo era que “en la medida de lo posible, el Pacto de izquierdas dejara de mirar a otro lado y propusiera un destino alternativo para los enfermos de coronavirus”. VOX denunció la falta de seguridad que existía en las inmediaciones del establecimiento:
“Los huéspedes salían a la calle sin ningún tipo de protección, escupían desde los balcones, obligaron a que los niños de un colegio cercano no pudieran jugar en el parque frente al hotel y provocaron que tuvieran que cambiar de trayecto para llegar hasta las aulas.”
“Es lamentable que se haya torturado durante meses a los vecinos obligándoles a convivir con enfermos de covid, inmigrantes ilegales y menas habiendo tantos otros sitios donde poder alojarlos sin riesgo para nadie. Cuando la izquierda está al mando solo queda protestar y protestar para conseguir algo porque sentido común no tienen” ha afirmado Bestard.