El presidente y portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Biel Company, ha anunciado, tras la Junta de Portavoces del Parlament, que “a causa de la opacidad del Govern Armengol en relación a la información sobre vacunación de cargos políticos, hoy hemos vuelto registrar una batería de preguntas con solicitud de respuesta escrita para saber si los consellers del Govern se vacunaron».
Company ha matizado que esta petición de información sobre la vacunación contra el COVID19 de los consellers del Govern de Francina Armengol afecta «a los actuales y los que ya no están, se han vacunado, cuando lo hicieron y los motivos por los que se hayan vacunado, si es el caso”. También ha preguntado si Francina Armengol se ha vacunado ya.
Company ha explicado que “no es la primera vez que lo solicitamos. Ya lo hicimos el pasado 3 de marzo, pidiendo los cargos que se habían vacunado hasta el 28 de febrero, pero no hemos obtenido respuesta, en una demostración evidente de la opacidad del Ejecutivo y el desprecio permanente a la labor de control que corresponde a la oposición”.
“No entendemos por qué se dejan crecer rumores sobre un tema tan delicado”, ha dicho el presidente del PP balear y ha señalado que “no es de recibo intentar continuar tapando el asunto de la vacunación de altos cargos del Govern”. Company ha destacado su sorpresa ante la nueva postura del Govern en torno a la necesidad de alcanzar la llamada inmunidad de rebaño.
“Ayer nos sorprendió que la presidenta del Govern afirmase en el Parlament que ya no es necesario que haya un 70% de población vacunada antes de junio, cuando llevamos meses escuchando a su propio Ejecutivo decir que era necesario alcanzar este porcentaje para tener una temporada decente”. La consellera de Salut Patricia Gómez dijo algo similar en declaraciones a Salut i Força.
Company ha afirmado que “estamos ante un nuevo bandazo de la presidenta Armengol, porque ve que no será capaz de alcanzar este objetivo” y ha añadido que “lo que debería haber hecho el Govern es reclamar que Baleares, junto a Canarias, como territorios insulares, tuvieran prioridad a la hora de recibir vacunas; tal y como sí han hecho destinos competidores, como Italia y Grecia”.