De izquierda a derecha, Joan Martorell, Marta Tarrafeta, Antoni Aguiló, Catalina Aguiló, Pilar Soler y Melibea Linares. Foto: UIB
La Universitat de les Illes Balears ha recogido, entre los meses de enero y marzo, 383 kg de comestibles en el marco de la recogida saludable y solidaria impulsada por la Oficina de Universidad Saludable y Sostenible (OUSIS). Estos alimentos fueron entregados ayer a las ONGS Mallorca Sense Fam y Fundación San Juan de Dios.
Esta campaña tenía como objetivo contribuir a que quienes en estos momentos, en el entono balear, tienen pocos recursos consuman productos saludables y, a la vez, concienciar a la comunidad universitaria de la importancia de compartir alimentos no perecederos fácilmente y que sean saludables, todo ello para contribuir a combatir el hambre y la malnutrición.
Los víveres fueron entregado el martes, 13 de abril, a la asociación Mallorca Sense Fam y la Fundación San Juan de Dios, en un acto en Son Lledó (campus universitario) en presencia del vicerrector de Campus, Cooperación y Universidad Saludable, doctor Antoni Aguiló, de Catalina Aguiló y Joan Martorell, en representación de Mallorca Sense Fam, y Carmen Tarrafeta, de San Juan de Dios.