Biel Company ha declarado hoy que “Armengol no puede continuar combatiendo el virus exclusivamente con restricciones”. El presidente del PP ha pedido a la presidenta que “acelere la vacunación de forma urgente y equilibre el binomio salud-economía”. “Queremos saber -ha añadido- qué ocurrirá cuando finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo; los ciudadanos de esta tierra necesitan pasar de la incertidumbre a la certeza”
El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, se ha referido a “la tan anunciada aceleración de la vacunación” y ha afirmado que “nos alegraríamos mucho que esto fuese una realidad. El Govern lleva hablando de vacunación masiva desde hace semanas, pero vemos que no llegamos ni a un 9% de población vacunada. Armengol debe acelerar la vacunación y dejar de combatir el virus exclusivamente con restricciones”.
“Si realmente se acelera la vacunación será una gran noticia, pese a que ya llegamos tarde y la temporada turística está en el aire, con la preocupación que ello genera en el sector”, ha dicho Company y ha añadido que “queremos saber qué ocurrirá y qué medidas se adoptarán una vez finalice el estado de alarma el próximo 9 de mayo». Company ha aludido a «la incertidumbre que generan los vaivenes y la forma de actuar improvisada».
Ha dicho esto en relación a «Sánchez y Armengol», enfatizando que esta actitud «hace muy difícil que los empresarios y autónomos puedan tomar decisiones”. El ‘popular’ ha señalado que “es fundamental que haya transparencia y se transmita tranquilidad en relación a lo que ocurrirá y qué medidas se aplicaran tras el estado de alarma. Desde el PP le pedimos a la señora Armengol que busque el equilibrio entre salud y economía».
Para ello, desde el principal partido de la oposición se pide a la responsable del Ejecutivo autonómico que tome «las medidas oportunas y los controles necesarios, porque es un binomio que la presidenta ha desequilibrado y los ciudadanos ya no pueden aguantar más”. “La única forma de acabar con las restricciones es realmente acelerar la vacunación masiva de forma urgente”.