Consulte a pie de página los indicadores epidemiológicos en Baleares a 14/05/21⏬
La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía en Illes Balears, continúan con los dispositivos de vigilancia y control para la prevención de la Seguridad Ciudadana y el cumplimiento de la normativa Covid19 establecida por el Govern de Les Illes Balears dentro de los servicios para garantizar la Seguridad Ciudadana, tal como ya sucede desde que se inició la pandemia, en este caso de modo especial tras el cese del Estado de Alarma el pasado día 9.
La Guardia Civil y la Policía han venido desarrollando multitud de servicios encaminados a la prevención de contagios, al cumplimiento de las normas establecidas y el apoyo a diferentes instituciones y ciudadanos que han necesitado asistencia. Durante este fin de semana van a continuar los dispositivos por motivos de las restricciones de movilidad establecidas en la lucha contra la pandemia.
Estos operativos policiales tienen en estos momentos especial significado tras el levantamiento, hace una semana, del Estado de Alarma, con el registro de concentraciones no autorizadas de personas, que además incumplían dos de las normas básicas de prevención de los contagios como el uso de mascarillas y el respeto a la distancia social de seguridad.
En Baleares el levantamiento del Estado de Alarma no ha supuesto el cese del toque de queda nocturno que se sustancia a las 1100pm entre semana y a las 1000pm el fin de semana. En la madrugada del pasado sábado se registraron disturbios en concentraciones no autorizadas en Palma. Ahora se previene este tipo de concentraciones y tras, antes ya prohibidas, como los botellones.