Los datos recogidos hasta viernes 14 de mayo en los centros educativos de las Islas Baleares y los de EDUCOVID (unidad específica de Salud destinada a seguir los casos al ámbito educativo) muestran que el número de contagios en los centros educativos continúa bajo.
Se continúa sin detectar ningún positivo entre los docentes. En cuanto a los estudios de contacto realizados entre el alumnado todos han sido negativos. Sí se han notificado 45 estudiantes con PCR positiva ante los 59 de la semana anterior.
La mayoría de los alumnos afectados están en Mallorca (37) y el resto en Menorca (7) y en Ibiza (1). La mayoría de este alumnado es positivo por contacto fuera del centro educativo puesto que los estudios de contacto que se realizan en los centros son negativos.
Hay 6 grupos en cuarentena (que incluyen los 2 declarados esta semana) en 5 centros educativos, 4 en Mallorca y 1 en Menorca. En cuanto a la vacunación, a 14 de mayo, hay 20.563 profesionales educativos de Baleares vacunados, lo que supone el 80,5% del total.
A pesar de los buenos datos, “no hay que olvidar que se tiene que extremar la precaución ante la extensión de la variante británica en las Baleares, más contagiosa, y que por este motivo se tienen que mantener todas las medidas de prevención en los centros educativos”.
Se puede consultar toda la información de seguimiento de la COVID-19 en los centros educativos no universitarios detallada por etapas educativas y por islas en el apartado «Informes EDUCOVID» del sitio web de la Conselleria de Educació, que se actualiza cada quince días.