El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular, Toni Costa.
El portavoz adjunto del GPP, Toni Costa, ha valorado esta mañana las restricciones anunciadas por el Govern y ha señalado que “desde el PP consideramos que volver a prorrogar el toque de queda 15 días más es un abuso de poder y un ataque a la libertad de los ciudadanos de las islas”.
“Desde el PP mantenemos que, tras decaer el estado de alarma, no cabe seguir aplicando medidas restrictivas y toques de queda, porque la situación epidemiológica es buena y porque es hora se equilibrar salud y economía”, ha dicho Costa. El toque de queda se mantiene, pero se retrasa a las 00.00.
El portavoz adjunto ha explicado que “con todas las islas en nivel 1, no hay justificación desde el punto sanitario y epidemiológico para seguir aplicando una medida tan excepcional como es el toque de queda; entendemos que mantener el toque de queda es una decisión política y no sanitaria”.
Asimismo, “tampoco tiene sentido que, en un momento en el que todas las islas están en el mismo nivel de incidencia, no se apliquen las mismas medidas y las mismas limitaciones en todas; es incoherente que Formentera o Menorca tengan menos restricciones que Mallorca o Eivissa”.
“También es incoherente que el aforo en los interiores se regule en función de si el local tiene o no terraza” ha dicho el ‘popular’, “otra medida arbitraria y que sigue perjudicando al sector de la hostelería, que ya ha sufrido mucho por las exageradas restricciones del Govern Armengol”.
Finalmente, Toni Costa, ha señalado que “al aplicar restricciones muy duras en un momento en el que la situación epidemiológica es buena, estamos lanzando un mensaje equivocado a los mercados turísticos internaciones, ya que podrían preguntarse por qué Balears aplica medidas tan restrictivas si se trata de un destino seguro”.