Los datos más recientes de la pandemia de coronavirus en Baleares indican que la incidencia acumulada a 14 días de nuevos casos de covid-19 es de 40,8 por 100.000 habitantes indica una buena progresión por debajo del 45 por 100.000 que no hay que superar para mantener la situación bajo control.
Y las últimas 24 horas se han registrado 29 nuevos contagios lo que supone 11 más que en la jornada anterior aún así muy por debajo de las incidencias registradas durante los peores momentos de la pandemia y en un entorno que señala la estabilidad a la baja que está adquiriendo la crisis de salud en las islas.
La tasa de positividad se sitúa en el 0,84%, lo que es también un muy buen indicador, dado que lo que la OMS señala es que no hay que superar el 5% para mantener la pandemia controlada en bajos niveles de riesgo y que hay que tender a tampoco superar el 3%, indicadores ambos muy superiores a los de Baleares.
El número de personas muertas por el covid-19 en Baleares se mantiene en estos momentos en 840 sin que se hayan registrado nuevos óbitos en los últimos días. En los hospitales la presión asistencial se mantiene a la baja con 35 pacientes hospitalizados en estos momentos, 12 en UCI y 22 en planta (7 menos que ayer).