Imagen de un desprendimiento de retina (wikipedia, autor National Eye Institute/National Institutes of Health)
El Consell de Govern ha autorizado hoy la tramitación de un acuerdo marco para la contratación del suministro de implantes esclerales y de hialuronato para los centros dependientes del Ibsalut por valor de 762.291 €. Este contrato tiene una vigencia de doce meses, prorrogable por un período máximo de 36 meses.
El desprendimiento de retina es uno de los motivos principales por los que los pacientes van a los servicios de urgencias oftalmológicas. Si no se actúa cuanto antes, el paciente puede, incluso, perder la visión. Debido a esto, es necesario disponer de diferente material implantable, para que los oftalmólogos de los centros hospitalarios puedan emplear cuando sea necesario.
Otras patologías, como el aumento de la presión intraocular, el síndrome del ojo seco, la queratoconjuntivitis seca y la obstrucción del conducto lagrimal, que también requieren material implantable, de diferentes características y medidas, para que los pacientes de los centros dependientes del Servicio de Salud puedan ser tratados.
El objeto y la necesidad de este concurso es el de dotar a los centros sanitarios del Ibsalut de una gran cantidad de este material a fin de garantizar el correcto funcionamiento de la actividad asistencial.