La consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez y el alcalde de Palma, José Hila, y su equipo, tras la firma de la cesión en las escaleras del Ayuntamiento.
La consellera de Salut i Consum, Patricia Gómez y el alcalde de Palma, José Hila, asistieron, el lunes 14 de junio, a la firma de la cesión de un solar del Ayuntamiento que se encuentra en La Soledat para que la Conselleria de Salut i Consum construya y gestione un nuevo Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP). El solar mide 1.929 m2, linda con la calle de Sant Damas, con un espacio libre y con un vial.
La Conselleria había trasladado la petición al Ayuntamiento de poder mejorar las prestaciones sanitarias del barrio construyendo un servicio de urgencias de atención primaria (SUAP) para los vecinos de las barriadas de La Soledat, Son Gotleu, Nou Llevant i Pere Garau. Una vez formalizada la cesión, el Govern se encargará de hacer el cambio de uso del solar de acuerdo con el Ayuntamiento.
Se ha elegido este solar porque es el que tiene más capacidad de edificación. La finalidad de la cesión debe cumplirse en el plazo máximo de cinco años y mantenerse durante los treinta siguientes. En caso de incumplimiento o de falta de uso se resolvería automáticamente el acuerdo. La Conselleria de Salud, por su parte, comenzará con el proceso de licitación del proyecto arquitectónico y posterior licitación de las obres.