Por cuarto año el Hospital Universitario Son Espases ha vuelto a organizar la tradicional Cursa Son Espases, una cita ya indispensable en el calendario de los corredores profesionales y aficionados. Este año, dada la situación epidemiológica derivada de la pandemia del coronavirus, se ha limitado el número de corredores a 300 participantes y las salidas de los dos recorridos (4,7 i 8,3 km) han sido en diferentes horas.
La Cursa Son Espases es una iniciativa del Hospital para promover la actividad física y el deporte como elementos fundamentales para mejorar el bienestar y la calidad de vida y, en clave interna, reforzar el sentimiento de pertenencia de los profesionales con su hospital. El dinero recaudado en esta cuarta edición se entregará a la Comisión de Humanización del Hospital, que decidirá a qué proyecto deben destinarse.
Javier García y Marga Adrover han sido los ganadores de la prueba absoluta masculina y femenina, respectivamente, de 8,3 kilómetros. Damià Pons y Cristina Munar han sido los ganadores de la prueba popular de 4,7 kilómetros. El recorrido de la Carrera ha sido el siguiente: camino de Son Espases – camino de la Real – camino del Molí d’en Terra – carretera de Valldemossa i, finalmente, l’Escoleta Son Espases.
Se pueden consultar los resultados definitivos en la página web de Élitechip: https://www.elitechip.net/index.php?zwshow=compdet&idcomp=7077096&zwlng=es
La IV Cursa Son Espases ha sido posible gracias a la colaboración desinteresada de una cincuentena de voluntarios, de la implicación de instituciones (Ibsalut, Instituto Municipal de Deportes y Policía Local de Palma) y del apoyo de las empresas GEE Iberman, Medline, Comercial Médica REMEX, El Corte Inglés, Salut i Força, Quely, Hospital Universitari Son Espases Sociedad Concesionaria, NON&SOCKS, Tribe, Reclam2012 y Washfy.