El Ibsalut ha administrado en una jornada casi un centenar de primeras dosis de la vacuna contra el COVID-19 a mujeres embarazadas de Baleares. El Servicio de Salud ha hecho un llamamiento a este colectivo que, hasta el 10 de agosto, puede acudir sin cita a los centros de vacunación establecidos. 97 embarazadas recibieron ayer la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en respuesta al llamamiento a todas las gestantes no vacunadas.
El llamamiento a esta colectivo, que puede acudir sin cita a los centros de vacunación establecidos, está abierta desde ayer y hasta el martes día 10 de agosto, de 16.00 a 19.00 horas. Los puntos de vacunación a los que pueden acudir son los siguientes:
-Mallorca:
Son Dureta (Palma)
Polideportivo Mateu Cañellas (Inca)
Hipódromo de Manacor
-Menorca:
Recinto Ferial de Menorca (Maó)
Canal Salat (Ciutadella)
Ibiza:
Recinto Ferial de Ibiza
Formentera:
Hospital de Formentera
La Estrategia de Vacunación del Ministerio de Sanidad recomienda a las mujeres embarazadas la vacunación contra el COVID-19, puesto que puede evitar complicaciones durante el embarazo. Además, no hay ninguna contraindicación para la vacunación contra la COVID-19 en ninguno de los trimestres del embarazo.
Por otro lado, es importante, señalan desde los servicios sanitarios, que tanto las gestantes como los convivientes refuercen las medidas de prevención contra el COVID-19, como por ejemplo limitar al máximo el número de contactos, llevar puesta la mascarilla, lavarse las manos frecuentemente, ventilar espacios, mantener la distancia interpersonal o evitar aglomeraciones.