El Partido Popular de Artà reclama la restitución inmediata del servicio médico de la Unidad Básica de Salud (UBS) de la Colònia de Sant Pere, suprimido desde el pasado día 5 de agosto tras dos bajas del personal sanitario.
En este sentido, el portavoz del Grupo Popular Municipal, Joan Lliteras, pide al equipo de gobierno que presione a la conselleria de Salut del Govern “para que tengamos médico en la Colònia”.
Cabe recordar que la falta de servicio médico en la Colónia de Sant Pere “está provocando numerosos problemas y molestias a los residentes, que tienen que desplazarse al centro de salud de Artà, a 14 kilómetros, para poder ser atendido”, explica Lliteras.
Con todo, desde el Partido Popular muestran su disconformidad con que desde el Govern “sólo se pida paciencia y se diga que están trabajando para solucionar el problema”. “Han pasado ya demasiados días como para que desde la conselleria de Salut no se haya contratado aún a un médico que pueda atender a los pacientes de la Colònia”, lamenta Lliteras.